ACCESO A LOS CURSOS ON-LINE (Usuarios Registrados)

Login Password

Academia Riquelme Teachers te ofrece un nuevo servicio, como centro acreditado para poder organizar e impartir Cursos Bonificados de Formación Continua para trabajadores y desempleados. Estos cursos están avalados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo.
Porque sabemos que la formación de los trabajadores es primordial para mejorar la competitividad de tu empresa,  o para iniciar y desarrollar una nueva actividad profesional en el caso de los trabajadores desempleados.
Ponemos a tu disposición o a la de tu empresa un amplio catálogo de cursos de formación, tanto presenciales como a distancia, en áreas como:

  • Informática.
  • Diseño Gráfico.
  • Gestión y Administración de Empresas.
  • Marketing.
  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Alimentación y Hostelería.
  • Idiomas.
  • Tarjeta Profesional de la construcción.
  • Cursos CAP.
  • ….

fundacion tripartita La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo financia los cursos de formación continua. Tu  empresa dispone de un crédito anual, que varía en función del número de trabajadores y de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de Formación Profesional en el año anterior. Este crédito es anual y no acumulable, es decir, los créditos del año si no se consumen en cursos de formación se pierden.

 

Si desea saber cuál es la cuota de formación de la que dispone su empresa, no dude en consultarnos en el tlf. 968 610 042, 670 886 956, envíenos un correo-e a formacion@riquelmeteachers.com,  o  rellene el siguiente formulario:

* Campos obligatorios

Asunto:     
Nombre:    *
Dirección:
E-Mail:      *
Teléfono:   *
Contactar por:
Consulta:
 

Además de Cursos de Formación, ponemos a su disposición otros servicios On-Line para cubrir las necesidades de su empresa.

Con la ayuda de las nuevas tecnologías, le proponemos unas herramientas fáciles de implementar y que miran por la economía de su empresa con un coste reducido en comparación con los servicios similares a modo tradicional.

manipulador alimentos manipulador alimentos prevenciopn de riesgos laborales prevencion de riesgos laborales Creacion de Webs Creacion de Webs Ley de servicios  de sociedad de la informacion Ley Servicios Sociedad Informacion Proteccion de datos Protección de datos on line



¿Qué es el CAP?

Las siglas CAP corresponden al Certificado de Aptitud Profesional.
Es necesario para la conducción por vías públicas españolas  y de la Unión Europea, de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E

Para su obtención se requiere superar un examen,  después de realizar un curso de formación


¿Quién debe poseer el CAP?

camion autobus Los conductores de autobuses, autocares y camiones tendrán que realizar  una Formación Inicial  y Continuada, según indica el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio (BOE de 2 de agosto de 2007, con el fin de adaptar la normativa española a la europea.

El nuevo CAP(Certificado de Aptitud Profesional) se exige en todos los países comunitarios.


¿Cuándo?

Formación Inicial

Deberán realizar la formación inicial para acceder a la profesión de conductor de determinados vehículos de transporte, todos aquellos conductores que obtengan los siguientes permisos de conducción:
a) Categorías D1, D1+E, D, D+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedido después del 11 de septiembre de 2008.

b) Categorías C1, C1+E, C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedido después del 11 de septiembre de 2009.

 

Los  conductores que sean titulares de los correspondientes permisos de conducción antes de las fechas indicadas, no tendrán que realizar la formación inicial, pero si la formación continua.

Formación Continua

Los conductores de transporte de viajeros deberán realizar el primer curso de formación continua  según el calendario y terminación del permiso de circulación siguiente:

Terminación permiso circulación Fecha renovación
1 ó 2 10/09/2011
3 ó 4 10/09/2012
5 ó 6 10/09/2013
7 ó 8 10/09/2014
9 ó 0 10/09/2015

 

El calendario para los conductores de transporte de mercancías es:

Terminación permiso circulación Fecha renovación
1 ó 2 10/09/2012
3 ó 4 10/09/2013
5 ó 6 10/09/2014
7 ó 8 10/09/2015
9 ó 0 10/09/2016

¿Dónde hacer el CAP?

“Los cursos para la  Formación Continua únicamente podrán impartirse en centros autorizados por las administraciones públicas”.


En Riquelme Teachers, le ofrecemos SIN COSTO PARA SU EMPRESA, el curso para la obtención de la tarjeta CAP para sus trabajadores . Nosotros nos encargamos de los trámites necesarios para la BONIFICACION del mismo a través de la Fundación Tripartita.

¿Qué es la Tarjeta Profesional de la Construcción?

Esta Tarjeta es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, los siguientes:

  • La Formación recibida por el trabajador del sector, en materia de prevención de riesgos laborales adecuada a su puesto de trabajo.
  • Su categoría profesional.
  • Sus periodos de ocupación en distintas Empresas en las que ha ejercido su actividad.

¿Cuál es el objetivo?

El IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, y el acuerdo Estatal del Sector del Metal, establece que TODOS los trabajadores acogidos a tal Convenio y/o acuerdo, y que desarrollan su actividad profesional en ambos sectores, deberán recibir una FORMACIÓN OBLIGATORIA en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Estos trabajadores, a partir del 01 de enero de 2012, deberán disponer obligatoriamente de la TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN (TPC) para poder trabajar.

¿Qué ventajas aporta ser titular de la TPC?

  • Acreditar que ha recibido, al menos, la formación inicial en  materia de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Acreditar cualquier otro tipo de formación que se haya recibido.
  • Acreditar la categoría profesional y la experiencia en el sector.
  • Acreditar que ha sido sometido a los reconocimientos médicos (vigilancia de la salud) según estipulado en Convenio.

¿Cuáles son los principales beneficios de la TPC para las Empresas?

Disponer de un soporte que les permita:

  • Certificar que sus trabajadores disponen, como mínimo, de la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Constatar que los trabajadores de nueva incorporación poseen, al menos, la formación inicial antes indicada.
  • Comprobar que los trabajadores de las Empresas subcontratistas tienen la mencionada formación.
Para obtener la TPC es requisito imprescindible haber recibido, al menos, la formación inicial en materia de Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo con lo previsto en el Convenio General del Sector de la Construcción

¿Quién puede solicitar la TPC?

  • Los trabajadores en alta, o en situación de incapacidad temporal, que presten sus servicios en Empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del sector de la Construcción.
  • Los trabajadores, en desempleo, siempre que tengan acreditados, al menos treinta días de alta en Empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, en el período de 36 meses inmediatamente anterior a la fecha de solicitud.

¿Cuáles son los derechos del titular de la TPC?

El titular de la TPC tiene derecho a:

  • La exención del período de prueba en los contratos fijos de obra u otra modalidad de contrato temporal para los trabajos de su categoría profesional, y siempre que acredite su cumplimiento en cualquier empresa anterior.
  • La validez del reconocimiento en materia de vigilancia en la salud con el límite de un año para el mismo puesto o actividad.
  • Todo aquello que a tal efecto se establezca en los acuerdos sectoriales nacionales.

¿Cuándo caduca y cómo se renueva la TPC?

La TPC caduca a los cinco años de su emisión.

Transcurrido dicho plazo, el titular de la misma la podrá renovar siempre que acredite, al menos, treinta días de alta en Empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, en el periodo de 12 meses inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud de renovación.

En caso de que el motivo de la renovación sea por el deterioro, robo o extravío de la Tarjeta, no será necesario presentar, de nuevo la documentación pertinente. El titular podrá obtener un duplicado de la misma mostrando su DNI o Tarjeta de Residencia en cualquier punto de tramitación. La fecha de caducidad de este duplicado de tarjeta será la misma que figuraba en la tarjeta original.



En Riquelme Teachers, le ofrecemos SIN COSTO PARA SU EMPRESA, el curso para la obtención de la tarjeta TPC para sus trabajadores . Nosotros nos encargamos de los trámites necesarios para la BONIFICACION del mismo a través de la Fundación Tripartita.

CURSO COCKTELERIA PRESENCIAL
Fecha de Inicio:22/04/2013
 CURSO COCKTELERÍA Calendario formativo: 23, 24 y 25 de Abril de 10 a 13 h Lugar de Impartición: Plaza 3, Murcia Total de alumnos: 8 - 10OBJETIVOS: Entender la esencia de las mezclas de lico...

Leer Más

COMMUNITY MANAGER
Fecha de Inicio:01/04/2013
MARKETING EN LAS REDES SOCIALES (WEB 2.0)  Ø Modalidad: Presencial Ø Duración: Del 1 al 29 de Abril Ø Horario: Lunes y...

Leer Más

FORMACION CAP 35 H.
Fecha de Inicio:22/04/2013
    LORCA (MURCIA) Próximo curso programado fines de semana MAYO-JUNIO Viernes 31 Mayo: 15:00 a 22:00H Sábado 1 Junio: 08:00 a 15:00 H Doming...

Leer Más

NUEVA CONVOCATORIA CURSOS COMMUNITY MANAGER
Fecha de Inicio:01/03/2013
 ...

Leer Más

COCINA PROFESIONAL AVANZADA
Fecha de Inicio:25/02/2013
PRIMER CURSO DE HOSTELERÍA PRESENCIALTotalmente bonificado, para empresas del sector, a través de los seguros sociales de los trabajadores.APERITIVOS Y TAPAS Modalidad: Presencial Duración: del 25 de...

Leer Más

Página 1